MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE ITUZAINGÓ JURARON LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL

Esta semana el intendente Pablo Descalzo encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, donde chicos de 4° grado de escuelas de gestión pública y privada se comprometieron con los valores que rigen la defensa de nuestro símbolo patrio.

Además, y previo al acto de jura, una personificación de Manuel Belgrano y mujeres de la época, recibían a los estudiantes. A su vez, los chicos también participaron de actividades educativas, juegos y disfrutaron de una obra teatral que representó el momento histórico de la creación de la Bandera Argentina.

En la oportunidad Descalzo destacó la importancia del compromiso que asumieron los estudiantes al destacar “hoy, los chicos y chicas juraron proteger la bandera que nos representa, que tiene que ver con la unión, la igualdad, la dignidad y los lazos solidarios”.

También expresó su deseo por construir una Argentina más unida, al señalar “tenemos que trabajar entre todos y todas para fortalecer los valores que Manuel Belgrano nos dejó: la justicia, la libertad y la independencia”.

Participaron alumnos de las Escuelas de Educación Primaria 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; la Escuela Especial 501; los colegios Siglo 21, Americano, Ugo Foscolo, General Manuel Belgrano, Madre Sofía Bunge, Parroquial Nuestra Señora del Pilar; la Escuela Recuperadora; el Instituto IEDO; la Escuela Especial IDEA; la Escuela Waldorf y las Escuelas Primarias para Adultos 701 y 702; docentes, familiares y directivos.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Piana; el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Juan Manuel Alvarez Luna; el secretario de Gobierno, Mauro Lavagnino; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la secretaria de Cultura y Educación, Ayelén Estévez; el secretario de Servicios Públicos, Juan Cruz Descalzo; la secretaria de Innovación, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey; la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la supervisora de Políticas Educativas, Marcela Cabadas; la jefa distrital de Inspectores de Educación, Verónica Ramírez; la inspectora jefa de Gestión Estatal de la Región 8, Eliana González De Martino; la inspectora jefa regional DIEGEP, Elva Pereira; Veteranos de Malvinas; Bomberos Voluntarios; fuerzas de seguridad y representantes del poder legislativo.

Comentarios

Comentar artículo