Esta semana, en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó se realizó la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud de la Región Sanitaria VII, un espacio que reunió a autoridades y referentes de universidades nacionales de la región junto a representantes de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El mencionado encuentro tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer la formación en salud y consolidar vínculos entre el ámbito académico y las instituciones sanitarias.
Según informaron, durante la jornada se abordaron ejes estratégicos vinculados a la planificación de actividades conjuntas para 2026, la integración y el bienestar estudiantil, el fortalecimiento de las prácticas formativas y el desarrollo de acciones de investigación, extensión y formación en salud pública.
Desde la provincia destacaron que “este espacio constituye un paso fundamental para profundizar el trabajo articulado entre las instituciones académicas y el sistema de salud de la región”.
Cabe destacar que la creación de este Consejo se enmarca en las políticas de integración que promueven la cooperación entre universidades y organismos de salud, con la finalidad de generar propuestas que impacten en la formación de futuros profesionales.
