Primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud en Ituzaingó

Esta semana, en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó se realizó la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud de la Región Sanitaria VII, un espacio que reunió a autoridades y referentes de universidades nacionales de la región junto a representantes de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado encuentro tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer la formación en salud y consolidar vínculos entre el ámbito académico y las instituciones sanitarias.

Según informaron, durante la jornada se abordaron ejes estratégicos vinculados a la planificación de actividades conjuntas para 2026, la integración y el bienestar estudiantil, el fortalecimiento de las prácticas formativas y el desarrollo de acciones de investigación, extensión y formación en salud pública.

Desde la provincia destacaron que “este espacio constituye un paso fundamental para profundizar el trabajo articulado entre las instituciones académicas y el sistema de salud de la región”.

Cabe destacar que la creación de este Consejo se enmarca en las políticas de integración que promueven la cooperación entre universidades y organismos de salud, con la finalidad de generar propuestas que impacten en la formación de futuros profesionales.

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo