Miles de estudiantes prometieron Fidelidad a la Bandera en Morón

Esta semana y dentro del marco del Día de la Bandera, el municipio de Morón realizó el acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional destinado a estudiantes de cuarto año de escuelas primarias y de modalidad especial. Por ello, miles de chicos participaron de esta significativa y emotiva ceremonia acompañados por sus familias, docentes y la comunidad educativa.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza General José de San Martín, donde el intendente Lucas Ghi encabezó la actividad y tomó la promesa a los estudiantes, protagonistas de una jornada cargada de emoción y sentimiento patrio.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó “es uno de los actos más emotivos que nos toca vivir, por la ilusión con la que llegan los chicos y chicas a esta plaza. Hay un trabajo previo que realizan los docentes en las aulas y que hoy se materializa en esta promesa de fidelidad a la bandera, que tiene que ver con reconocerse como parte de un pueblo, de una historia, de una identidad y de un proyecto colectivo”.

Para finalizar Ghi señaló “queremos que sea no solo un acto protocolar, sino también una celebración que las y los acompañe siempre”.

Cabe destacar, que como parte de la celebración, las familias pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas a cargo de Choque Urbano, que acompañaron el desarrollo del acto y transformaron la Plaza central del distrito en un espacio de encuentro para toda la comunidad local.

Recordemos que la Promesa de Fidelidad a la Bandera constituye uno de los momentos más importantes de la vida escolar, ya que invita a las y los estudiantes a reafirmar su compromiso con los valores de solidaridad, democracia, respeto y participación ciudadana.

Participaron de la ceremonia la jefa de Gabinete, Estefanía Franco; secretarios del gabinete municipal; la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Sibila Botti; concejales; la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Eliana González De Martino; la inspectora jefa regional de Gestión Privada, Elva Pereyra; la inspectora jefa distrital, Natalia Díaz; la presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón, Laura Gómez Rusca; la presidenta del Consejo Escolar de Morón; consejeros escolares; inspectores de gestión estatal y privada; autoridades de la Asociación de Magistrados, del Poder Judicial y del Colegio de Abogados de Morón; representantes del INAC/CIATA y de la Fuerza Aérea Argentina; autoridades de la Base Aérea Militar de Morón; veteranos de Guerra de Morón; integrantes de la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar; y el Defensor del Pueblo de Morón.

Comentarios

Comentar artículo